Agresión Mariano Rajoy

21/12/2015
  • ¿A qué castigo se enfrenta el joven que agredió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la tarde del miércoles, 16 de diciembre, en Pontevedra?

    Andrés V. F., el joven de 17 años que agredió a Mariano Rajoy el pasado miércoles en Pontevedra, podría ser condenado como autor de un delito de lesiones en concurso con un delito de atentado contra la autoridad, en su modalidad agravada por agredir a un miembro del Gobierno, según lo establecido en el artículo 550.3 del Código Penal.



    No obstante, por su condición de menor, no se le podrá aplicar ninguna de las penas previstas en el Código Penal, debiendo adoptarse por contra, alguna de las medidas establecidas en la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores.  Entre dichas medidas, el joven agresor podría enfrentarse al castigo de internamiento en un centro de menores en régimen cerrado, dado que, conforme al artículo 9 de la LO 5/2000 y el artículo 13 en relación con el artículo. 33 del Código Penal, estaríamos antes unos hechos tipificados como delito grave.

    Una vez Andrés V. F. alcance la mayoría de edad, a la vista de si su conducta no responde a los objetivos propuestos en la sentencia, el Juez de Menores, mediante resolución motivada, previa audiencia al Ministerio Fiscal, al letrado del menor, al equipo técnico y a la entidad pública de protección o reforma de menores, podrá acordar su ingreso a prisión.


    Dep. Penal AEQUO ADVOCATS 

¿Quieres ser el primero en dejar tu opinión?

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto