Consulta realizada por el diario El Punt Avui+ a David Aineto, Responsable del Dep. Penal

15/02/2018
  • “Odiar no és cap delicte, en canvi fomentar que s’odiï algú sí que ho és”, resumeix David Aineto, professor de dret penal a la Universitat de Barcelona, que manté que, per la informació coneguda fins ara, “no hi ha cas, perquè la situació s’emmarca dins la llibertat d’admissió del negoci del denunciat”. “El denunciat no ha fomentat res, ni ha incitat res. Ha estat una decisió personal d’un professional privat”, comenta i afirma que, si es respecta el Codi penal i el principi de legitimitat, “no arribarà a cap jutjat i la causa s’arxivarà”. Aineto hi afegeix que, en qualsevol cas, la part demandant no s’ajusta a cap dels supòsits que preveu l’article 510 i que especifica motius racistes, antisemites, d’ideologia, religió o creences, situació familiar, ètnia, raça o nació, sexe o orientació sexual o raons de gènere, malaltia o discapacitat.

    "Odiar no es ningún delito, en cambio fomentar que se odiaban alguien sí lo es", resume David Aineto, profesor de derecho penal en la Universidad de Barcelona, que mantiene que, por la información conocida hasta ahora, "no hay caso, para que la situación se enmarca dentro de la libertad de admisión del negocio del denunciado ". "El denunciado no ha fomentado nada, ni ha incitado nada. Ha sido una decisión personal de un profesional privado ", comenta y afirma que, si se respeta el Código penal y el principio de legitimidad," no llegará a juzgado y la causa se archivará ". Aineto añade que, en cualquier caso, la parte demandante no se ajusta a ninguno de los supuestos previstos en el artículo 510 y que especifica motivos racistas, antisemitas, de ideología, religión o creencias, situación familiar, etnia, raza o nación , sexo u orientación sexual o razones de género, enfermedad o discapacidad.

    Leer todo el artículo: click
    Fuente: El Punt Avui+

    Dep. Penal de Aequo Advocats

¿Quieres ser el primero en dejar tu opinión?

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto